CONDICIONES GENERALES

1. Identificación de las partes. Definición de usuario.

Los términos y condiciones que contiene el presente documento regulan el acceso y uso de la Web www.Consolidadoraereo.com, (en adelante Consolidadoraereo.com o el sitio Web) propiedad de Viajes Oceanic 2000 SL , GC 830 y CIF n B 61657417-. Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona. El acceso y uso del sitio Web otorga a quien lo realiza la condición de usuario del mismo, aceptando desde ese momento y sin reserva alguna las presentes Condiciones de Uso, sin perjuicio todo ello de que CONSOLIDADORAEREO.COM pudiera establecer Condiciones Particulares para la regulación de determinados servicios.

2. Obligaciones del usuario.

El usuario se obliga a usar Consolidadoraereo.com conforme a la legalidad vigente, así como a no utilizar el sitio web con fines ilícitos o lesivos para los derechos e intereses de su titular, o de terceros, y a no causar perjuicios o impedir el normal funcionamiento de Consolidadoraereo.com. El usuario consiente en aceptar y respetar los términos y condiciones de adquisición de los servicios que sean establecidos por los distintos proveedores con que el usuario decida contratar. Para el acceso a los servicios de Consolidador, el usuario debe estar registrado, y utilizar las contraseñas especificadas, de cuya utilización son los responsables. El usuario Agente de viajes esta obligado a informar al pasajero (cliente final) de las condiciones generales y especialmente en aquellas concernientes a tiempos de presentación en Aeropuertos y documentación de viaje:

Los pasajeros deberán presentarse en el aeropuerto con sufiente antelación a la salida del vuelos; como norma general 90 minutos antes para vuelos domesticos, 120 minutos para vuelso internacionales comunitarios y 180 minutos para vuelos transcontinentales directos.

Documentación: Es responsabilidad exclusiva del pasajero presentar la documentación necesaria para viajar, así como informarse si precisan de Visado u otro tipo de documentación especial para entrar en el país de destino. Les recordamos que los pasajeros comunitarios que viajen a países Americanos, que en casi todos ellos precisan un billete de ida y vuelta con una estadía máxima de 90 días consulten con el consulado o embajada del correspondiente país.

En ningún caso Consolidadoraereo.com o la Agencia de Viajes serán responsables si el pasajero no presenta dicha documentación en el mostrador de facturación o puerta de embarque y no es admitido
Información mas detallada puede obtenerla contactando con los distintos consulados o embajadas.
Reconfirmación de vuelos El pasajero deberá reconfirmar sus vuelos hasta 72 horas antes de la salida. Las aerolíneas pueden hacer cambios en sus vuelos hasta el último momento. Podrán hacerlo contactando directamente con la aerolínea
Atención para pasajeros con billetes de ida y vuelta o que contienen mas de un vuelo, ciertas compañias pueden cancelar la totalidad de la reserva si el pasajero no ha embarcado (noshow) en alguno de los vuelos inicialmente previstos. Para evitar este tipo de incidencias, le aconsejamos que recuerden a sus pasajeros la necesidad de comunicarse con su Agencia de Viajes o con la Cía. Aérea correspondiente para anular o cambiar cualquier vuelo que no vaya a ser utilizado en la fecha previta
Las compañias aereas pueden cambiar sin previo aviso sus tarifas aéreas o incrementar las tasas o suplementos de combustibles, no respetando en muchos casos las reservas ya realizadas; los precios pueden verse modificados si el billelte correspondiente no esta emitido
Vuelos directos con PARADAS TÉCNICAS no reflejadas
En algunos casos se pueden mostrar vuelos que tengan paradas técnicas sin reflejar y que conlleven ocasionalmente un cambio de avión ó un tiempo de espera en el aeropuerto. Siempre que la compañía vuelque esta información en el sistema de reservas la agencia indicará esta información, en caso que no lo haga a la agencia le será imposible avisar.
2b. Obligaciones del usuario – Pago de las reservas

Los pagos de los billetes se efectuaran mediante ingreso en cuenta o transferencia bancaria, en este caso  es responsabilidad de la agencia de viajes  hacer la trasferencia en el plazo indicado y enviar el comprobante del pago, indicando el localizador AMADEUS al mail pagos@Consolidadoraereo.com.es
Una vez emitido el billete aéreo, si el cliente desea cambiar o cancelar la reserva o solicitar el reembolso deberá ser bajo las condiciones de tarifa marcadas por la aerolínea.
Se podrá solicitar el reembolso o utilizar el seguro de cancelación en caso de haberlo contratado si el motivo de la cancelación está cubierto.
Ciertas compañías aéreas cuando realizan cancelaciones en sus vuelos o cambios de hora considerables, permiten al cliente reclamar el reembolso de su billete por “cambios involuntarios” pudiendo la aerolínea cobrar un gasto de gestión. CONSOLIDADORAEREO.COM cobra en estos casos un gasto de gestión por pasajero en concepto de la tramitación del reembolso.
Reembolsos: Las condiciones de cancelación vienen establecidas por la aerolínea y CONSOLIDADORAEREO.COM  tramitará los reembolsos siempre que estas lo permitan. Las tarifas más económicas, conocidas como “turista con restricciones o tarifas promocionales” no suelen tener reembolso por lo que en caso de no poder viajar el pasajero, no se podrá reclamar la devolución. Para evitar estos casos aconsejamos contratar un  seguro de gastos de cancelación.
Cambios: Las condiciones de cambio vienen establecidas por la aerolínea. CONSOLIDADORAEREO.COM tramitará dichos cambios siempre que esté permitido por parte de la compañía, previa aceptación de los gastos por parte del cliente, mediante correo electrónico.
Los Cambios de nombre no están permitidos prácticamente por ninguna aerolínea. Dicho cambio supone la pérdida total del importe pagado ya que hay que cancelar la reserva y emitir un nuevo billete con los gastos que esto supone.
Para la Tramitación de cambios o cancelaciones de billetes, deberá enviar un correo electrónico a reemisiones@Consolidadoraereo.com.es realizando su petición. Desde el departamento correspondiente le informarán de las condiciones de la tarifa de su billete y de los gastos que esto le supondrá (penalización, diferencia de tarifa si la hubiera y gastos de gestión), CONSOLIDADORAEREO.COM no realizará ninguna acción sin la aceptación por escrito previa, de la Agencia de Viajes.
CONSOLIDADORAEREO.COM cobra los siguientes gastos de gestión por pasajero:
Emisión billete –     Nacional – € Internacional europeo – € Intercontinental·
Trámites por cambios –   €·
Reembolso directo (reembolso que no lleva ninguna gestión añadida) – €·
Reembolso indirecto (reembolso que hay que gestionar con la compañía, y que puede conllevar un cargo adicional por esta) – 15€·
Trámites por cambio de nombre –     €·
Trámites por petición de reembolso por cambios involuntarios –     €·
Estos gastos en ningún caso serán reembolsables. Los gastos de tramitación por cambio y cancelación se cobrarán cada vez que el cliente solicite estos trámites y que las tarifas lo permitan.

3. Responsabilidades

1.- Del usuario. El uso que realice el usuario de Consolidadoraereo.com será responsabilidad única y exclusiva de éste, exonerando a Consolidadoraereo.com de cualquier daño o perjuicio que directa o indirectamente pudiera ocasionar, al propio usuario o a terceros, la no observación de las presentes Condiciones de Uso por parte del usuario. El usuario es el único responsable, de que la información que proporciona cuando realiza una reserva sea correcta, tales como fechas, horarios, destinos, nombres de pasajeros, etc. Si los datos facilitados por el usuario no son correctos, el Consolidador no se responsabiliza en caso de que el billete no se pueda emitir o el pasajero no pueda volar. La emisión, sólo se hará una vez haya sido confirmado el pago. Si quiere hacer algún cambio o modificación en su reserva, por favor contacte con nuestro Booking en informacion@Consolidadoraereo.com o llamando al teléfono 902 101 723. Los vuelos que muestra el sistema se cargan desde Amadeus en tiempo real, no pudiendo ser modificados (horarios, precios, cupos, etc.) por el Consolidador, esto solo puede hacerlo la compañía aérea. Estas condiciones de venta se presentan sistemáticamente a cada cliente para permitirle realizar su compra. Por tanto, realizar una compra implica la aceptación completa e incondicional de las condiciones generales de venta. Por tanto el comprador no impondrá condiciones contrarias al vendedor, a menos que hayan sido expresamente aceptadas, independientemente de cuando sean mandadas a su atención. El hecho, de que en algún momento, el vendedor no imponga una o más de las presentes condiciones generales, no implica que renuncia a su derecho de imponer la condición o condiciones más adelante. El presente contrato se rige por la legislación española aplicable. 2.- De Consolidadoraereo.com Consolidadoraereo.com responderá frente al usuario de las obligaciones derivadas por su ámbito de gestión, y en concreto las siguientes:

  • La emisión y gestión de billetes aéreos.
  • La formalización de reservas, incluyendo la facilitación de tarifas

3.- Delimitación de Responsabilidad Consolidadoraereo.com no se hará responsable ni directa ni subsidiariamente de las siguientes responsabilidades:

  • La calidad del servicio, el correcto funcionamiento o la disponibilidad y continuidad del sitio web, así como todas las responsabilidades derivadas de otros proveedores ajenos a Consolidadoraereo.com.
  • Los daños que puedan ocasionarse a los equipos de los usuarios por la utilización del sitio web
  • Si en casos de fuerza mayor se derivasen deficiencias en las reservas, confirmaciones de las mismas, o en la ejecución de los servicios o productos que se contraten a través del sitio web, y sin que tengan la condición de previsibles o puedan ser solucionables por la Agencia salvo que fuesen como consecuencia de negligencia imputable a Consolidadoraereo.com.
  • Los enlaces e hipertextos que habilita Consolidadoraereo.com, para que el usuario acceda a los servicios y productos prestados por terceros, por no pertenecer ni tener control por parte de Consolidadoraereo.com. No siendo responsable del funcionamiento de dichos enlaces e hipertextos, así como de la información que pudieren contener la web enlazada.
  • Las erratas, imprecisiones o errores de cualquier género, por lo que Consolidadoraereo.com no garantiza la exactitud o fiabilidad de la información contenida en el sitio web.

4. Autorización de uso de las marcas y logotipos.

Consolidadoraereo.com, es titular de todos los derechos de propiedad industrial sobre las marcas y logotipos referentes a las marcas Consolidadoraereo.com y www.Consolidadoraereo.com, quedando expresamente prohibido el uso o reproducción de los mismos, por terceros, más allá de los expresamente previstos en las presentes Condiciones de Uso.

5. Tratamiento de datos de carácter personal. Política de privacidad.

Consolidadoraereo.com. en cumplimiento de la normativa vigente (L.O. 15/1999 de 13 de diciembre, sobre la Protección de Datos de Carácter Personal) tiene implantada una política de Protección de Datos que regula la recogida, almacenamiento, tratamiento y uso de los datos personales que el usuario facilite.

6. Modificación y cancelación de las presentes Condiciones.

Consolidadoraereo.com. se reserva el derecho a modificar total o parcialmente iaviajues.com, su diseño, contenidos y servicios, así como las presentes Condiciones de Uso cuando así lo estime oportuno. Igualmente, Consolidadoraereo.com. se reserva el derecho a interrumpir, suspender temporalmente o cancelar definitivamente Consolidadoraereo.com o cualquiera de los contenidos o servicios que lo integran, a su única y entera discreción.

7. Legislación aplicable y resolución de conflictos.

Las partes, renuncian expresamente a su propio fuero, aceptando como legislación aplicable a las presentes Condiciones de Uso y Contratación, el ordenamiento jurídico español, y para la resolución de cuantas controversias o litigios pudieran derivarse de las mismas acuerdan someterse a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Barcelona.

CONDICIONES DE CONTRATACIÓN DE BILLETES AÉREOS

Para la solicitud y compra de un billete de avión, el usuario lo realizará a través de la página web de Consolidadoraereo.com.com, siguiendo los pasos que se le irán detallando en el proceso de reserva.

CARGOS DE GESTIÓN Y EMISIÓN:

Los importes correspondientes a los cargos de gestión y emisión de billetes aéreos no son reembolsables en ningún caso y son independientes de la tarifa seleccionada por el comprador. El precio final a pagar por cada billete incluye la tarifa del trayecto o trayectos, las tasas aeroportuarias, recargo por combustible, de seguridad y un cargo en concepto de emisión de los billetes.

BILLETES DE TARIFA REDUCIDA

Salvo indicación en contra, los billetes de tarifas especiales no permiten cambios ni cancelaciones. Ello significa que no se permite utilizar el billete de manera distinta a lo contratado, incluyendo este hecho el tratar de utilizar la vuelta de un vuelo sin haber utilizado con anterioridad la ida.

RESPONSABILIDAD DE CONSOLIDADORAEREO.COM

La aceptación por parte del Usuario de la siguiente limitación de responsabilidad es elemento esencial para que Consolidadoraereo.com realice la emisión y envío de billetes aéreos. En los servicios de emisión y envío de billetes aéreos comprados a través de la web la máxima responsabilidad asumida por Consolidadoraereo.com por la realización y gestión de envíos de billetes aéreos y/o por la realización de reservas, incluyendo el suministro de determinadas tarifas

NO PODRA SER NUNCA SUPERIOR AL IMPORTE DEL BILLETE OFRECIDO MAS UN 20% (incluyendo los gastos de gestión y envío, que en su caso, se cargasen al Usuario). ADEMAS, EN NINGUN CASO, CONSOLIDADORAEREO.COM PODRA SER RESPONSABLE POR EL LUCRO CESANTE DERIVADO DE UNA NEGLIGENCIA EN UNA TRANSACCION. Por consiguiente, si CONSOLIDADORAEREO.COM incurriera en algún error, o negligencia, en la realización de las actividades antes mencionadas, su responsabilidad se limitará a la cantidad antedicha.

CONDICIONES DEL CONTRATO (Genéricas a todas las Compañias Aéreas)

1- A los efectos del contrato: “billete” significa el billete de pasaje y talón de equipaje, del que forman parte las presentes condiciones y avisos; “transportista” significa todo transportista aéreo que transporte, o se compromete a transportar, al pasajero o su equipaje en virtud de este contrato, o realice cualquier otro servicio relacionado con dicho transporte aéreo; “CONVENIO DE VARSOVIA” significa el Convenio para la Unificación de ciertas Reglas relativas al Transporte Aéreo Internacional, firmado en Varsovia el 12 de octubre de 1929, o dicho Convenio tal como fue modificado en La Haya el 28 de septiembre de 1955, según sea el caso 2- El transporte realizado en virtud del contrato está sujeto a las normas y limitaciones relativas a responsabilidad establecidas por el Convenio de Varsovia a menos que el transporte no sea transporte internacional según lo define dicho Convenio. 3- En tanto no se halle en contraposición con lo anterior, todo transporte realizado y demás servicios prestados por cada transportista estarán sometidos a: 1) las disposiciones que figuran en el billete, 2) las tarifas aplicables, 3) las condiciones de transporte establecidas por el transportista y las reglamentaciones conexas que forman parte del contrato (y que pueden ser consultadas en las oficinas del transportista), excepto en el caso de transporte realizado entre un punto de los Estados Unidos o Canadá y cualquier punto fuera de dichos países, para el cual serán de aplicación las normas vigentes en dichos países. 4- El nombre del transportista puede aparecer abreviado en el billete, siempre que el nombre completo y su abreviatura figuren en los manuales, condiciones, reglamentos u horarios del transportista; la dirección del transportista es la del aeropuerto de salida que figura en el billete frente a la primera abreviatura del nombre del transportista; las escalas convenidas son aquellos puntos que se indican en dicho billete o que figuren en los horarios del transportista como escalas previstas en el itinerario del pasajero; el transporte a realizar en virtud de este contrato por varios transportistas sucesivos se considerará como una sola operación. 5- El transportista que emite un billete para transporte por las líneas de otro transportista, actúa sólo como agente de éste. 6- Cualquier exclusión o limitación de responsabilidad del transportista se aplicará y beneficiará a sus agentes, empleados y representantes, y a cualquier persona cuya aeronave utilice el transportista para el transporte, y a sus agentes, empleados y representantes. 7- El equipaje facturado será entregado al portador del talón de equipaje. En el caso de daños al equipaje, en transporte internacional, deberá presentarse por escrito la oportuna reclamación al transportista inmediatamente después de descubrirse el daño, y a lo sumo, dentro de los 7 días siguientes a la fecha de entrega; en caso de retraso, la reclamación deberá presentarse dentro de los 21 días siguientes a la fecha en que fuera entregado el equipaje. Véanse los manuales o condiciones aplicables para el transporte no internacional. 8- El billete es válido por un año desde la fecha de emisión, a menos que se estipule otra cosa en el propio billete, en los manuales de tarifas de transportista, en las condiciones de transporte o en los reglamentos aplicables, La tarifa para el transporte realizado en virtud del contrato está sujeta a modificación antes de iniciarse el viaje. El transportista puede negarse a efectuar el transporte si la tarifa aplicable no ha sido pagada. 9- El transportista se compromete a esforzarse todo lo posible para transportar al pasajero y al equipaje con diligencia razonable. Las horas indicadas en los horarios o en cualquier otra parte no se garantizan ni forman parte de este contrato. En caso de necesidad y sin previo aviso, el transportista puede hacerse sustituir por otros transportistas, utilizar otros aviones y modificar o suprimir escalas previstas en el billete. Los horarios están sujetos a modificación sin previo aviso. El transportista no asume la responsabilidad de garantizar los enlaces. 10- El pasajero deberá cumplir los requisitos gubernamentales del viaje y presentar los documentos de salida, entrada y demás exigidos, así como llegar al aeropuerto a la hora señalada por el transportista o, si no se hubiera fijado ninguna, con la antelación suficiente que le permita cumplimentar los trámites de salida. Se recomienda presentarse con al menos 60 minutos de antelación en el caso de vuelos nacionales y de 150 minutos en el caso de vuelos internacionales, sobre todo en el caso de que el vuelo tenga por destino o haga escala en algún aeropuerto de Estados Unidos. 11- Ningún agente, empleado o representante del transportista tiene autoridad para alterar, modificar o renunciar a cualquiera de las disposiciones del contrato. 12- El pasajero debe reconfirmar con la aerolínea, al menos con 48 horas de antelación a la salida del vuelo, los horarios, dado que en algún caso la aerolínea puede modificar los mismos. NOTA: En transporte doméstico español la responsabilidad del transportista queda limitada de acuerdo con la Ley de Navegación Aérea de 21 de julio de 1960 y R. Decreto 2333/1983, de 4 de Agosto.

RESPONSABILIDAD DE LAS COMPAÑIAS AÉREAS EN RELACION CON LOS PASAJEROS Y SU EQUIPAJE.

Este aviso informativo resume las normas en materia de responsabilidad aplicadas por las compañías aéreas comunitarias, de conformidad con la legislación comunitaria y el Convenio de Montreal. Indemnización en caso de muerte o lesión. No hay límite económico fijado para la responsabilidad en caso de lesiones o muerte del pasajero. Para los daños de hasta 1000.000 DEG (aproximadamente EU 123.000), la compañía aérea no podrá impugnar las reclamaciones de indemnización. Por encima de dicha cantidad, la compañía aérea sólo puede impugnar una reclamación en caso de que pueda probar que no hubo de su parte negligencia ni falta de otro tipo. Anticipos. En caso de muerte o lesión de un pasajero, la compañía aérea deberá abonar en el plazo de quince días, desde el día de la identificación de la persona con derecho a la indemnización, un anticipo para cubrir las necesidades económicas inmediatas. En caso de fallecimiento, este anticipo no podrá ser inferior a 16000 DEG (aproximadamente EUR 20.000). Retraso en la llegada del pasajero a su destino. En caso de retraso del pasajero, la compañía aérea es responsable del daño siempre que no haya tomado todas las medidas razonables para evitar el daño o le haya sido imposible tomar dichas medidas. La responsabilidad en caso de retraso del pasajero se limita a 4150 DEG (aproximadamente EUR 5.100). Retrasos del equipaje. En caso de retraso del equipaje, la compañía aérea es responsable del año siempre que no haya tomado las medidas razonables para evitar el daño o le haya sido imposible tomas dichas medidas. La responsabilidad en caso de retraso del equipaje se limita a 1000 DEG (aproximadamente EUR 1.230). Destrucción, pérdidas o daños del equipaje. La compañía aérea es responsable en caso de destrucción, pérdidas o daños del equipaje hasta la cantidad de 1000 DEG /aproximadamente EUR 1.230). Con respecto al equipaje facturado, es responsable aún cuando esté exento de culpa, salvo que el equipaje ya estuviese dañado. Con respecto al equipaje no facturado, la compañía aérea solo es responsable de los daños causados por su culpa. Limites más elevados para el equipaje. El pasajero puede acogerse a un límite de responsabilidad más elevado efectuando una declaración especial, a más tardar en el momento de facturar, y abonando una tarifa suplementaria. Reclamaciones sobre el equipaje. Si el equipaje facturado ha sido dañado, retrasado, perdido o destruido, el pasajero debe señalarlo por escrito a la compañía aérea lo antes posible. Si el equipaje dañado es equipaje facturado, el pasajero lo señalará por escrito en el plazo de siete días, y en el caso de retraso, de veintiún días, en ambos casos a partir del día en que el equipaje se puso a disposición del pasajero. Responsabilidad de la compañía con la que se ha contratado el servicio y de la compañía encargada de la prestación efectiva. Si la compañía aérea encargada del vuelo no es la misma que la compañía aérea contratante, el pasajero podrá formular una queja o una reclamación a cualquiera de ellas. Si en el billete consta el nombre o el código de una compañía aérea, ésa es la compañía aérea contratante. Plazos de reclamación. Toda reclamación ante un tribunal deberá presentarse en el plazo de dos años, a partir de la llegada de la aeronave o del día en que la aeronave hubiese debido llegar. Fundamento de la información. Las normas arriba descritas se fundamentan en el Convenio de Montreal de 28 de mayor de 1999, desarrollado en la Comunidad por el Reglamento (CE) N�. 2027/97 (modificado por el Reglamento (CE) Na. 889/2002 y por la legislación nacional de los Estados miembros. Este aviso, requerido por el Reglamento de la Unión Europea (EC) 889/2002, no podrá usarse para fundamentar una reclamación de indemnización ni para interpretar las disposiciones del Reglamento ni las del Convenio de Montreal.

DERECHOS DE LOS PASAJEROS EN CASO DE DENEGACIÓN DE EMBARQUE Y ANULACIÓN DEL VUELO.

Si le deniegan el embarque o si su vuelo se anula, la compañía encargada de efectuar el vuelo está obligada a indemnizarle y a prestarle asistencia. Siempre que haya efectuado la facturación en el plazo debido, puede acogerse a estos derechos para cualquier vuelo, incluidos los chárter: Con salida de un aeropuerto de la UE o Con destino a un aeropuerto de la UE desde otro situado fuera de ella si el vuelo lo opera un compañía comunitaria. Denegación de embarque. Cuando el número de pasajeros supere al de plazas disponibles, la compañía aérea deberá en primer lugar pedir que se presenten voluntarios que renuncien a sus asientos a cambio de ciertas compensaciones, entre las que deben figurar incluidos el reembolso del importe del billete (con un billete gratuito de vuelta al primer punto de partida, si procede) o la oferta de transporte alternativo hasta el destino final. Si no se ha presentado voluntario, la compañía deberá pagarle una compensación de:

  • 250 EUR para vuelos de menos de 1500 km.
  • 400 EUR para vuelos más largos efectuados en el interior de la UE y otros vuelos comprendidos entre 1500 y 3500 km.
  • 600 EUR para los vuelos de más de 3500 km, efectuados fuera de la UE.

La compensación podrá reducirse a la mitad si el retraso no es superior a 2, 3 ó 4 horas, respectivamente. La compañía deberá: Darle a elegir entre la devolución del importe del billete (junto con un billete gratuito de vuelta al primer punto de partida, si procede) y un medio de transporte alternativo hasta su destino final y Ofrecerle gratuitamente comida y bebida suficientes, alojamiento en un hotel cuando sea precio (incluidos los desplazamientos), así como facilitarle medio de comunicación. Anulación de vuelos. Cuando el vuelo se suspenda, la compañía aérea encargada de efectuarlo deberá: darle a elegir entre la devolución del importe del billete (junto con un billete gratuito de vuelta al primer punto de partida, si procede) y un medio de transporte alternativo hasta su destino final, y ofrecerle gratuitamente comida y bebida suficientes, alojamientos en un hotel cuando sea preciso (incluidos los desplazamientos), así como facilitarle medios de comunicación. La compañía aérea puede tener que compensarle también, en cantidades iguales a las debidas en caso de denegación de embarque, a no ser que le haya comunicado la anulación con la suficiente antelación y le ofrezca transporte alternativo en un horario próximo al previsto inicialmente. La compensación o las devoluciones se pagarán en metálico, por transferencia bancaria o cheque o, previo acuerdo firmado por el pasajero, en bonos de viaje, y se harán efectivas en el plazo de 7 días. Si se le niegan estos derechos, presente inmediatamente una reclamación ante la compañía operadora del vuelo.

GRANDES RETRASOS

Asistencia inmediata. Si Vd. efectúa la facturación en el plazo debido para cualquier vuelo, incluidos los chárter,

  • con salida de un aeropuerto de la UE o
  • con destino a un aeropuerto de la UE desde otro situado fuera de ella si el vuelo lo opera una compañía comunitaria, y si la compañía que opera el vuelo prevé un retraso
  • de 2 horas o más para los vuelos de menos de 1500km,
  • de 3 horas o más para vuelos más largos efectuados dentro de la UE y para otros vuelos de entre 1500 y 3500km.,
  • de 4 horas o más para los vuelos de más de 3500 km. efectuados fuera de la UE, esa compañía está obligada a ofrecerle comida y bebida suficientes, alojamientos en un hotel cuando sea preciso( incluidos los desplazamientos), así como a facilitarle medios de comunicación.

Cuando el retraso sea de 5 horas o más, la compañía tiene que ofrecerle también la devolución del importe del billete (junto con un billete gratuito de vuelta al primer punto de partida, si procede). Si se le niegan estos derechos, presente inmediatamente una reclamación ante la compañía operadora del vuelo.

RECLAMACIONES POSTERIORES.

Si la responsable del retraso de un vuelo en cualquier parte del mundo es una compañía de la UE, puede Vd. reclamar hasta 4150 DEG de los perjuicios ocasionados. S la compañía no está conforme con la reclamación, puede usted recurrir a los tribunales. Puede reclamar ante la compañía con la que haya contratado su fije, o ante la que opera el vuelo, si no son la misma.

 

POLITICA DE PRIVACIDAD

DATOS IDENTIFICATIVOS

En cumplimiento con el deber de información recogido en artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, a continuación se reflejan los siguientes datos: La empresa titular de https://viajesoceanic.com es VIAJES OCENIC 2000, S.L. con domicilio en Avda. Vallcarca Nº 44, 08.023 Barcelona, correo electrónico: info@viajesoceanic.com, teléfono contacto: 932 376 288, con número de C.I.F: B-61.657.417, inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 30724, Folio 54, Hoja B 179751

INFORMACION ADICIONAL SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS:

RESPONSABLE: ¿Quién es el Responsable del tratamiento de sus datos?

Identidad: VIAJES OCEANIC 2000, S.L. – CIF: B-61.657.417

Dirección Postal: Avda. Vallcarca Nº 44, 08.023 Barcelona

Teléfono: 932 376 288  –  Correo electrónico: info@viajesoceanic.com

FINALIDAD: ¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

En VIAJES OCEANIC 2000, S.L. tratamos la información que nos facilitan las personas interesadas para las siguientes finalidades:

–          Presentar presupuestos con información sobre nuestros productos y servicios

–          Resolver las dudas planteadas a través de los formularios de contacto

–          Darse de alta a nuestra Newsletter

–          Prestar el servicio solicitado y realizar la facturación del mismo.

–          Enviar publicidad relacionada con nuestros productos y servicios

LIMITACIÓN PLAZO DE CONSERVACION ¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.

LEGITIMACION: ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base legal para el tratamiento de los datos es el consentimiento obtenido del interesado, además de la contratación de los servicios.

DESTINATARIOS: ¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Los datos se comunicarán a:

–          Administración Tributaria

–          Bancos y Entidades Financieras

–          Gestoría

–          Agencias mayoristas

–          Hoteles

–          Transportes: Líneas aéreas, trenes, coches alquiler, etc.

–          Seguros

–          Aduanas

–          Embajadas para la tramitación de visados

–          A los mayoristas

–          Se realizarán Transferencia Internacional de datos a los países de destino del viajero/a. Para conocer los países que cuentan con un nivel adecuado de protección vea el siguiente enlace: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/internacional/Proteccion_datos_mundo/index-ides-idphp.php

DERECHOS: ¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en VIAJES OCEANIC 2000, S.L. estamos tratando datos personales que les conciernan, o no.

Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos, ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. VIAJES OCEANIC 2000, S.L. dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

El interesado tiene derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

Para obtener información adicional sobre sus derechos visite la página Web de la Agencia Española de Protección de Datos (https://www.agpd.es/)

Para ejercer su derechos puede escribirnos un correo electrónico a info@viajesoceanic.com en el que debe identificarse adjuntando copia de su DNI e indicar el derecho que desea ejercer y el motivo.

PROCEDENCIA: ¿Cómo hemos obtenido sus datos?

–          Los datos personales que tratamos en VIAJES OCEANIC 2000, S.L. proceden del propio interesado o de su representante

–          Las categorías de datos que se tratan son:

o    Datos de identificación.

o    Direcciones postales o electrónicas.

o    Datos Económicos.

–          No se tratan datos especialmente protegidos